Durante mucho tiempo he estado haciendo las fotos de mis bolsos como buenamente podía. Buscando siempre el mejor sitio para que quedasen bien. Lo que no siempre es fácil.

Cuando haces foto de producto necesitas tener un fondo que no reste protagonismo a lo que estás fotografiando. Lo más sencillo es buscar una pared lisa blanca o de algún color neutro, gris o beige funcionan muy bien también.

El problema es que, a veces, esa deseada pared no está en el sitio más iluminado de tu casa. O necesitas hacer mil cambios para acomodar el set y poder hacer las fotos. Muebles, decoración… en fin, es difícil tener una pared vacía que cumpla con todos los requisitos.

Ese ha sido mi caso hasta hace muy poco. No conseguía encontrar una pared de fondo con la luz adecuada sin tener que desplazar un montón de cosas de una habitación a otra.

Por eso se me ocurrió que lo mejor sería crear unos fondos que pudiese usar en el taller, encima de una mesa, o incluso en el suelo, dependiendo del tipo de foto que quiera hacer.

De esta manera tengo todo a mano y en pocos pasos está todo listo.

DIY project construye un fondo para tus fotos

Hay varias opciones pero una que me va muy bien y es super sencilla de hacer es el fondo de madera. 

Yo lo he hecho con listones de madera machihembrados, de los que venden para frisos. Al ir engarzados unos con otros se montan en un momento.

Solamente tienes que cortarlos al largo que necesites. Yo corté seis tiras de 120cm. Una vez enganchadas unas con otras les pegué unos listones de madera en la parte trasera para darle estabilidad y evitar que se deslicen entre sí.

También se podría hacer reciclando trozos de madera sueltos. No hace falta comprar material ni siquiera. Si son listones normales, no machihembrados, te dará algo más de trabajo unirlos, pero con un poco de paciencia también quedará muy bien.

Los materiales que necesitas son muy pocos:

Yo he montado dos paneles, así puedo usar uno como fondo y otro como base si me hace falta.

Uno de ellos lo he dejado en el color natural de la madera, con un barniz protector para que no se ensucie tan fácilmente y que no oscurezca.

Y el segundo lo he pintado de blanco, que es el que me ayuda a prescindir de la dichosa pared. Además de aportar mucha luz, las rayas que crea la unión de los listones le da cierta textura, lo que lo hace más interesante que un fondo totalmente liso. Como ves, son todo ventajas.

En las fotos del último modelo de bolso que acabo de lanzar, el Midi bag, puedes ver cómo queda en diferentes usos. En algunas he utilizado los dos paneles, el de color madera en la base y el blanco de fondo. Y en otras solamente uno de ellos.

Estos paneles vienen también fenomenal para hacer flatlays. Las típicas fotos desde arriba, con todos los elementos colocados sobre una base.

Espero que esta idea te resulte útil. Es un proyecto muy sencillo, rápido y con materiales bastante baratos. Incluso adecuado para reciclar restos que tengas por casa.

Publicaciones Similares