SOBRE MI

Marabara es mi proyecto personal. Un sueño hecho realidad donde los bolsos artesanales son los protagonistas.

Todo empezó con un pequeño bolso azul…

Ese bolsito que me hice yo misma, con lo que tenía por casa, para asistir a la boda de una amiga y que tanto éxito tuvo entre mis amigos. Desde ese día ya no pude parar de crear bolsos. Sin ni siquiera saberlo, acababa de nacer el primer Marabara.

De ingeniera a artesana

Han pasado muchos años desde aquel verano. Y lo que empezó casi por casualidad se acabó convirtiendo en lo que me hace levantarme cada mañana con ilusión y ganas de trabajar. Tanto, que me hizo cambiar de profesión.

Durante unos cuantos años compaginé mi trabajo como ingeniera en una multinacional con la creación de bolsos. Hasta que un día me di cuenta de que necesitaba tomar una decisión…

Y los bolsos ganaron la partida.

Una apuesta por el trabajo artesanal

A partir de ese momento, me dedico en cuerpo y alma a este proyecto tan personal, intentando poner en valor el trabajo artesanal. Con sus tiempos y sus ritmos. Igual que hacían nuestros abuelos, y todas sus generaciones anteriores. Trabajando con sus propias manos, curtidas por el tiempo. Reivindicando así la vuelta a una producción sostenible, a pequeña escala. Mucho más amable con el entorno, y con nosotros mismos. Una forma de producir que, arrastrados por un ritmo de vida un tanto frenético, hemos ido olvidando.

Y, ahora más que nunca, es necesario recuperar.

Bolsos hechos con calma

Desde mi querido taller, en la sierra madrileña, creo bolsos con esmero y cariño, al ritmo que cada uno de ellos se merece. Sin prisas. Bolsos de líneas minimalistas, atemporales, que no siguen tendencias ni modas pasajeras. Esos de los que nunca te cansas y se convierten en tu mejor compañero de viaje.

Un viaje hacia un modo de vida y de consumo más pausado y consciente. Viviendo con calma, conectando con lo que nos rodea. Disfrutando de cada momento.

MANIFIESTO

CON CALMA - PEQUEÑO - SENCILLO