Bolso de fiesta azul

Se puede decir que todo empezó con un bolsito azul. Ese pequeño bolso que hice yo misma para asistir a la boda de una amiga. Un bolsito que aún conservo, lleno de manchas y arrugas, al que tengo mucho cariño. Porque, aunque ahora lo miro y veo muchísimos defectos, es el “culpable” de que empezase esta gran aventura.

Cuando recibí la invitación para aquella boda, en pleno mes de agosto, no sabía que aquello iba a significar el comienzo de un proyecto muy muy especial.

Como ocurre muchas veces, Marabara es el resultado de un cúmulo de casualidades. Había empezado a coser hacía un tiempo como método antiestrés. Me aficioné rápidamente al patchwork y no paraba de hacer mantas, cojines y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Por eso, cuando después de buscar y buscar no conseguí dar con un bolso que encajase con el vestido que había elegido para asistir a esa boda, decidí hacérmelo yo misma. A contra reloj, esa misma tarde, recopilé unos retales que tenía por casa y, como mejor pude, lo diseñé y lo cosí.

Para mi sorpresa, ese pequeño bolso azul les encantó a todos mis amigos. Tanto que, sin saberlo, este iba a ser el primer bolso Marabara.

Bolso de fiesta azul
El primer bolso MARABARA
Durante unos cuantos años compaginé Marabara con mi trabajo como ingeniera en una multinacional hasta que, finalmente, decidí dedicarme en cuerpo y alma a ella. Y creo que fue la mejor decisión de mi vida. A día de hoy, puedo decir que es lo que me hace levantarme cada mañana con pasión e ilusión. 

Este proyecto tan personal se basa principalmente en el trabajo artesanal. Mi intención es poner en valor lo hecho a mano, con paciencia y cuidado, reivindicando un modo de producción sostenible y a pequeña escala. Dedicando a cada pieza el tiempo y mimo que merece, para crear bolsos que te hagan sentir especial. El resultado son bolsos sencillos y atemporales que no pasan de moda y te acompañarán siempre.

Y es que, a veces, la vida te va guiando y llevando por caminos que no esperabas. En mi caso, todo empezó con un bolsito azul…

Publicaciones Similares